HISTORIA DEL PROGRAMA SAMUEL ROBINSON

El Programa Samuel Robinson (PSR) es un Programa adscrito a la Secretaría de la Universidad Central de Venezuela (UCV), creado en el año 1997, que trata de influir en el problema de la exclusión en el acceso a la Educación Universitaria. Constituyéndose de esta manera en un modelo de ingreso a la UCV, para estudiantes del último año del Ciclo Diversificado y Profesional, procedentes de liceos públicos y subsidiados, principalmente de la Región Capital, aunque se reciben solicitudes de todo el país.

El PSR un programa multidimensional y, en consecuencia, va más allá de las carencias de información y capacitación que pudieran tener esos Estudiantes. Adoptándose así la visión, que en todo proceso de carácter educativo, lo esencial es la formación de seres humanos.

MISIÓN

Mejorar la calidad y la equidad de la admisión a la Educación Universitaria, generando una nueva vía de acceso a la universidad, fundamentada en criterios aptitudinales y motivacionales promoviendo el ingreso a la UCV a estudiantes de estratos sociales de bajos recursos, altamente motivados y con potencialidades intelectuales.

VISIÓN

Generar una nueva vía de admisión que contribuye a ampliar las oportunidades de estudio en la Universidad Central de Venezuela, tomando en cuenta criterios de selección de los aplicados tradicionalmente.

 OBJETIVOS

Contribuir a la generación de una mayor cantidad de oportunidades de estudio en la Universidad Central de Venezuela, a través de:

  • Un proceso de selección que permita el ingreso y prosecución de estudiantes de estratos sociales de bajos recursos, altamente motivados y con potencial intelectual.

  • El mejoramiento del perfil de formación de los estudiantes de los liceos públicos, mediante un proceso de formación de sus docentes.

  • Un proceso de selección y formación de los estudiantes y actualización de docentes orientadores y directivos, de los Liceos de las regiones con las que la Universidad mantiene convenios.

 

AUTORIDADES DE LA UCV

2008-2018

RECTORA

Dra. Cecilia García Arocha

VICERRECTOR ACADÉMICO

Dr. Nicolás Bianco

VICERRECTOR ADMINISTRATIVO

Dr. Bernardo Méndez

SECRETARÍA GENERAL

Dr. Amalio Belmonte

AUTORIDADES DEL PROGRAMA SAMUEL ROBINSON

COORDINADOR DE LA SECRETARÍA

Prof. Antonio Silva

COORDINADORA DEL PROGRAMA

Profa. Mery González

SAMUEL ROBINSON VA AL LICEO

Profa. Margarita La Scalea

CONVENIOS REGIONALES

ASISTENTE EJECUTIVA

Profa. Damely Reyes

Ir a la barra de herramientas